Se encuentra abierto el Llamado a abogados para para desempeñar tareas en los Consultorios Jurídicos Gratuitos en el interior del país del Centro Estudiantes de Derecho ASCEEP-FEUU en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

El mismo será desde el martes 5 de julio hasta el viernes 15.

Las bases se encuentran debajo, y por más información pueden comunicarse a consultoriosjuridicosinterior@gmail.com, o al teléfono 2 408 33 11 interno 118 (Oficina Gremial – horario de lunes a viernes de 9 a 21 hs).

(hacer click sobre la imagen para agrandar)
afiche abogados interior baja resolucion

INTRODUCCIÓN
El Centro Estudiantes de Derecho (CED) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se proponen seguir trabajando de manera conjunta para el fortalecimiento del Programa de Consultorios Jurídicos Gratuitos que funcionan en el interior del país, más precisamente en las Oficinas Territoriales dependientes de dicho Ministerio, para la evacuación de consultas, patrocinio legal y promoción de derechos. Por lo anterior, se procederá a la renovación del cuadro técnico de todos los departamentos que forman parte del Programa.

El MIDES es el responsable de las políticas sociales nacionales, así como la coordinación, articulación, seguimiento, supervisión y evaluación de los planes, programas y proyectos, en las materias de su competencia, propendiendo a la consolidación de una política social redistributiva de carácter progresivo. Asimismo, es misión de éste ministerio contribuir al desarrollo de escenarios de participación social que permitan el fortalecimiento de la ciudadanía activa de las y los uruguayos, promoviendo la más amplia integración de los protagonistas a sus actividades.

La actividad que realiza el Centro Estudiantes de Derecho de asesoramiento, asistencia y tramitación jurídica gratuita a través de los consultorios jurídicos que trabajan en distintos barrios de Montevideo, así como en todos los departamentos del interior del país (en convenio anterior suscrito con el MIDES) , tiene entre sus cometidos la promoción y realización de actividades de Extensión Universitaria, que mejoren la relación con el medio y en espacial con todos los sectores sociales, fomentando la integración de los estudiantes a través de actividades extracurriculares, promoviendo los derechos fundamentales de los ciudadanos.

CANTIDAD DE PUESTOS
19 Puestos en régimen de arrendamiento de servicios, a desempeñar en las siguientes ciudades: Atlántida, Colonia, Melo, Minas, Durazno, Paysandú, Rivera, Artigas, Salto, Fray Bentos, Maldonado, Castillos-Rocha, San José, Tacuarembó, Treinta y Tres, Florida, Trinidad, Montevideo y Mercedes con contrato a término a partir del 1/8/2016, por el plazo de 12 meses y eventuales renovaciones sujeto a extensión de programa.

PERFIL REQUERIDO
Requisitos excluyentes:
I) Ser profesional del Derecho (abogado) egresado de la Facultad de Derecho-Universidad de la República.
II) Contar con experiencia probada en actividades de Extensión Universitaria. Contar con experiencia en proyectos y tareas de carácter social y comunitario.
III) Tener una fecha de egreso no mayor a 12 años.
IV) Residir en el departamento para el cual se postula o en un departamento limítrofe.
V) Experiencia profesional comprobada.
VI) Contar con factura profesional, estar al día con DGI y CJPPU.
Se valorará especialmente:
VII) Experiencia en proyectos o programas de extensión universitaria.
VIII) Formación adicional en alguna de las siguientes áreas temáticas: Derechos Humanos, violencia doméstica, niñez y adolescencia, familia, asuntos laborales.
IX) Conocimiento de herramientas informáticas.
X) Capacidad de comunicación y trabajo en equipo.

TAREAS A DESEMPEÑAR
El profesional designado deberá realizar tareas de:
– Asesoramiento legal en todos los asuntos que se presenten.
– Patrocinio legal en los asuntos permitidos de acuerdo a la exoneración tributaria vigente.
– Corrección de escritos realizados por estudiantes voluntarios y firma de los mismos.
– Concurrencia a audiencias.
– Coordinación con los jefes de las Oficinas Territoriales del MIDES.
– Participación en actividades coordinadas con el equipo de trabajo de las OTEs.
– Preparación y participación en talleres vinculados a diferentes temáticas jurídicas.
– Relacionamiento con defensoría de oficio y juzgados de la zona.
– Coordinación y participación en ámbitos que se planteen desde la Secretaría de Extensión Universitaria del CED.

CONDICIONES DE TRABAJO:
Dedicación horaria: 10 hs. semanales.
Honorario mensual: $U 13.300,00 más IVA.
Plazo: 12 meses.
Lugar de trabajo: departamento sede de la Oficina Territorial en el cual reside el postulante.
Disponibilidad para realizar viajes a Montevideo en las instancias que sean convocadas.
Aclaración particular: el abogado seleccionado para Montevideo reviste la calidad de Coordinador Técnico de red de sus pares en los demás departamentos. Su honorario mensual es de $14.700, 00 más IVA. Responsable de reuniones técnicas, planificación del trabajo técnico de todos los consultorios del país, bajo supervisión de la Secretaría de Extensión Universitaria del CED, con tareas de supervisión, control y dirección. Se valorará especialmente la experiencia en extensión universitaria y gestión de personas.

POSTULACIONES:
Los/as postulantes deberán enviar la documentación que se detalla a continuación al mail consultoriosjuridicosinterior@gmail.com con el asunto “Llamado a abogados Junio 2016 y departamento al que se postula”
– Curriculum Vitae
– Fotocopia de título
– Escolaridad vigente
– Constancia de residencia
– Constancia que acredite experiencia profesional o declaración jurada acreditando los años de ejercicio
– Certificados o constancias que comprueben la formación y el conocimiento en las áreas requeridas
– Fotocopia de factura profesional, constancia de estar al día con DGI y CJPPU

Plazo: las postulaciones podrán ser enviadas desde el martes 05 de Julio de 2016 hasta el viernes 15 de Julio de 2016.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
La selección será realizada por un Tribunal integrado por un representante del Centro Estudiantes de Derecho y dos representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

Los postulantes que superen la etapa de evaluación de méritos y antecedentes, en caso de ser necesario, pasarán a la etapa de entrevista con el Tribunal.
Por más información contactarse a consultoriosjuridicosinterior@gmail.com o llamar al 2408 33 11 interno 118 (Oficina Gremial del CED).

Seguinos en: