Se convoca a la presentación de ponencias de trabajos de investigación que se realicen sobre alguno de los dos Ejes Temáticos de las Mesas de Debate que tendrá el Congreso. Podrán presentar ponencias estudiantes y egresados de la carrera de Relaciones Laborales y Abogacía, inscriptos para el Congreso, así como también trabajadores afiliados al PIT-CNT. Los trabajos seleccionados serán expuestos por sus autores en el II Congreso de Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo que tendrá lugar el 29, 30 y 01 de octubre en la ciudad de Piriápolis – Maldonado.

BASES

Ejes Temáticos de las mesas de debate:

Las presentaciones y ponencias deberán tratar y enmarcarse en uno de los dos Ejes Temáticos que incluye el Programa del Congreso, debiendo identificar claramente en cuál de los dos se ubica el trabajo

Los Ejes son:

  • Posiciones y estrategias de los Actores Sociales en torno al Sistema de Negociación Colectiva en Uruguay
  • Trabajo y Globalización: nuevas condicionantes organizativas y tecnológicas.

Objetivos:

El objetivo de las Ponencias es abrir un espacio de comunicación e intercambio de trabajos de investigación de compañeros estudiantes, egresados y trabajadores. Es una oportunidad para que los participes de la carrera se hagan parte del Congreso, sumando a la lógica magistral otra visión. En 2017 la realización del “II Congreso” reafirma la vocación del Centro Estudiantes de Derecho por contribuir al desarrollo del conocimiento avanzado a través de investigación, contribuyendo al abordaje de los problemas nacionales desde la mirada crítica y la reflexión de las Relaciones Laborales a través del intercambio y la construcción de conocimiento.

El Congreso de Relaciones Laborales y Derecho del Trabajo se ha consolidado como un espacio central de la actividad académica de la carrera; reuniendo a actores sociales representantes de todos los ámbitos, tanto sindical como empresarial y estatal, así como los docentes más destacados de nuestra Casa de Estudios. El Congreso ofrece un espacio que estimula el intercambio, la difusión y la acumulación de conocimiento, al tiempo que contribuye a los procesos de formación de estudiantes y egresados.

Tribunal evaluador:

El Tribunal encargado de evaluar todos los trabajos presentados y seleccionar cuáles se irán a exponer en el Congreso estará integrado por:

  • Hugo Fernández – Docente de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social – Facultad de Derecho UdelaR
  • Representante del Instituto Cuesta Duarte PIT-CNT
  • Representante del Centro Estudiantes de Derecho.
  • Representante de la Asociación de Licenciados en Relaciones Laborales del Uruguay

Presentación de los trabajos:

El plazo para presentar el trabajo final es hasta el domingo 20 de agosto de 2017 inclusive, debiéndola enviar por correo a congreso@cedfeuu.edu.uy

Los trabajos pueden realizarse en forma individual o grupal (hasta tres miembros por equipo).

De acuerdo al formato APA 6ta. Edición, el trabajo deberá presentarse con las siguientes características:

  • Tamaño de papel: Hoja A4 / 21 por 29.7 cm
  • Márgenes: 2.5 cm superior e inferior; 3 cm izquierdo y derecho.
  • Tipo de letra: fuente Times New Roman, tamaño 12, alineado a la izquierda, interlineado 2
  • Extensión: El trabajo deberá extenderse entre 10 y 15 páginas, incluyendo portada, índice, bibliografía y anexos

Las ponencias seleccionadas serán incluidas en el Programa del Congreso, asignándoles un horario y lugar específico de exposición según el área temática correspondiente. En tal ocasión, los autores podrán exponerlas públicamente, en forma oral y con apoyo de una presentación audiovisual, para lo cual dispondrán de un máximo de diez minutos de exposición y cinco minutos para preguntas. Si el trabajo es en equipo, podrán participar todos los miembros, manteniendo como máximo diez minutos en total para la exposición, más cinco minutos de preguntas del público.

Todos los participantes que expongan en el Congreso tendrán su correspondiente certificado de participación en calidad de “ponentes”.

Propiedad intelectual:

Los trabajos seleccionados, su contenido y síntesis serán editados por el Centro de Estudiantes de Derecho y serán de libre distribución, sin fines de lucro, bajo la licencia Creative Commons BY NC SA 4.0.

El uso de esta licencia implica la libre circulación de la producción intelectual, bajo la condición de citar siempre a sus autores.

 

Seguinos en: