INTRODUCCIÓN

El Centro Estudiantes de Derecho (CED) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se proponen seguir trabajando de manera conjunta para el fortalecimiento del Programa de Consultorios Jurídicos Gratuitos que funcionan en el interior del país, más precisamente en las Oficinas Territoriales dependientes de dicho Ministerio, para la evacuación de consultas, patrocinio legal y promoción de derechos. Por lo anterior, se procederá a incorporar tres abogados para el departamento de Canelones, uno para el departamento de Flores y uno para el departamento de Durazno.

El MIDES es el responsable de las políticas sociales nacionales, así como la coordinación, articulación, seguimiento, supervisión y evaluación de los planes, programas y proyectos, en las materias de su competencia, propendiendo a la consolidación de una política social redistributiva de carácter progresivo. Asimismo, es misión de éste Ministerio contribuir al desarrollo de escenarios de participación social que permitan el fortalecimiento de la ciudadanía activa de las y los uruguayos, promoviendo la más amplia integración de los protagonistas a sus actividades.

La actividad que realiza el Centro Estudiantes de Derecho de asesoramiento, asistencia y tramitación jurídica gratuita a través de los consultorios jurídicos que trabajan en distintos barrios de Montevideo, así como en todos los departamentos del interior del país (en convenio suscrito con el MIDES) , tiene entre sus cometidos la promoción y realización de actividades de Extensión Universitaria, que mejoren la relación con el medio y en especial con todos los sectores sociales, fomentando la integración de los estudiantes a través de actividades extracurriculares, promoviendo los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

CANTIDAD DE PUESTOS

5 Puestos en régimen de arrendamiento de servicios, a desempeñar en las siguientes ciudades: Pando (2 puestos), Las Piedras (1 puesto), Durazno (1 puesto) y Trinidad (1 puesto) con contrato a término a partir del 1/03/2018, por el plazo de 10 meses.

 

PERFIL REQUERIDO

Requisitos excluyentes:

  1. I) Ser profesional del Derecho (abogado) egresado de la Facultad de Derecho-Universidad de la República.
  2. II) Contar con experiencia probada en actividades de Extensión Universitaria. Contar con experiencia en proyectos y tareas de carácter social y comunitario.

III) Tener una fecha de egreso no mayor a 10 años.

  1. IV) Residir en el departamento al cual se postula.
  2. V) Experiencia profesional comprobada.
  3. VI) Contar con factura profesional, estar al día con DGI y CJPPU.

VII) No estar ocupando cargos públicos al momento de la contratación.

Se valorará especialmente:

VII) Experiencia en proyectos o programas de Extensión Universitaria.

VIII) Formación adicional en alguna de las siguientes áreas temáticas: Derechos Humanos, violencia doméstica, niñez y adolescencia, familia.

  1. IX) Conocimiento de herramientas informáticas.
  2. X) Capacidad de comunicación y trabajo en equipos multidisciplinarios a nivel interinstitucional.

 

TAREAS A DESEMPEÑAR

El profesional designado deberá realizar tareas de:

– Asesoramiento legal en todos los asuntos que se presenten.

– Patrocinio legal en los asuntos permitidos de acuerdo a la exoneración tributaria vigente.

– Corrección de escritos realizados por estudiantes voluntarios y firma de los mismos.

– Concurrencia a audiencias.

– Coordinación con los jefes de las Oficinas Territoriales del MIDES y con los referentes del servicio de atención a mujeres en situación  de violencia basada en género, según correspondiere.

– Participación en actividades coordinadas con el equipo de trabajo de las OTEs y por INMUJERES.

– Preparación y participación en talleres vinculados a diferentes temáticas jurídicas.

– Relacionamiento con defensoría de oficio y juzgados de la zona.

– Coordinación y participación en ámbitos que se planteen desde la Secretaría de Extensión Universitaria del CED.

 

CONDICIONES DE TRABAJO:

  • Condiciones Generales:

Plazo: 10 meses

Disponibilidad para realizar viajes a Montevideo en las instancias que sean convocadas.

  • Condiciones particulares

Dedicación horaria para Las Piedras: 10 hs. semanales.

Honorario mensual: $U 14.377,00 más IVA.

Lugar de trabajo: Local Sindical de Crami.

 

Dedicación horaria para Pando: 10 hs. semanales.

Honorario mensual: $U 14.377,00 más IVA.

Lugar de trabajo: Oficina de Políticas de Género, Intendencia de Canelones.

 

Dedicación horaria para Trinidad y Durazno: 15 hs. semanales.

Honorario mensual: $U 21.566,00 más IVA.

Lugar de trabajo: Oficina Territorial en la localidad para la que se postula.

 

POSTULACIONES:

Los/as postulantes deberán enviar toda la documentación que se detalla a continuación al mail consultoriosjuridicosinterior@gmail.com con el asunto “Llamado a abogados Enero 2018 y localidad a la que se postula”

– Curriculum Vitae

– Fotocopia de título (anverso y reverso con fecha de jura clara y visible)

– Escolaridad completa

– Constancia de residencia (policial o recibos de UTE, OSE, ANTEL)

– Constancia que acredite experiencia profesional o declaración jurada acreditando los años de ejercicio

– Certificados o constancias que comprueben la formación y el conocimiento en las áreas requeridas (no se tendrán en cuenta las que no correspondan con los requisitos)

– Fotocopia de factura profesional, constancia de estar al día con DGI y CJPPU

 

Plazo: las postulaciones podrán ser enviadas desde el 15 de Enero y hasta el 2 de Febrero del 2018.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:

La selección será realizada por un Tribunal integrado por el Coordinador Técnico de la Actividad y  un representante del Centro Estudiantes de Derecho, un representante del Ministerio de Desarrollo Social y un representante de INMUJERES.

Los postulantes que superen la etapa de evaluación de méritos y antecedentes, siempre que no haya una diferencia mayor a 10 puntos entre el puntaje más alto y el que le sigue, pasarán a la etapa de entrevista con el Tribunal.

Por más información contactarse a consultoriosjuridicosinterior@gmail.com o llamar al 2408 33 11 interno 118 (Oficina Gremial del CED).

 

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